NOTICIAS

Vendedor de Sabiduría, iniciativa en Siria para incentivar la lectura (+Fotos)

Vendedor de Sabiduría, iniciativa en Siria para incentivar la lectura
Damasco, 7 ene (Prensa Latina) La iniciativa Vendedor de Sabiduría fue lanzada hoy en la ciudad costera siria de Tartous para motivar a los jóvenes a leer.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La misma consiste en entregar bebidas gratis a quienes se acerquen para leer libros.

El creador de esa iniciativa, Muhammad Jabr, afirmó a Prensa Latina que comenzó con un pequeño stand en el que se convocaba a jóvenes, sobre todo estudiantes, a volver al libro del que muchos se distanciaron.

“Si no tienes dinero, lee 15 páginas de cualquier libro y obtén tu bebida gratis» y «Con cada bebida te damos sabiduría impresa en la taza”, son algunos de los lemas atractivos que emplea Jabr para invitar a los transeúntes en la calle Al-Zuhur (Flores en español) en la referida urbe.

Explica que es un proyecto cultural para fomentar la lectura, que es alimento para la mente y el alma, en momentos en que la mayoría de los jóvenes abandonaron este hábito debido al dominio de Internet.

El principal objetivo de esta acción, según señala, es difundir paz, amor y bondad mediante el fomento del hábito de lectura por una vía atractiva.

Desde los primeros días del lanzamiento del proyecto, hay una buena asistencia y la iniciativa es aplaudida por su singularidad y valiosa meta, destaca.

También fomenta el diálogo cultural y cualquiera puede intercambiar libros con el “vendedor de sabiduría” al tomar un libro a cambio de poner otro en su lugar.

Jabr asegura que recibió apoyo de la comunidad y de las instituciones culturales y actualmente tiene un kiosco ambulante que recorrerá no sólo las localidades de Tartous sino otras provincias.

Nuestro mensaje es alentar la generación joven a leer y enriquecer su conocimiento y demostrar que con iniciativas individuales sencillas se puede contribuir a la recuperación de nuestro país, concluye.

gas/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.