NOTICIAS

Zhang Yimou repetirá como organizador de galas olímpicas en China

Zhang Yimou
Beijing, 7 ene (Prensa Latina) El multigalardonado cineasta chino Zhang Yimou nuevamente tendrá la tarea de preparar las galas que abrirán y cerrarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Beijing, ahora en la venidera versión invernal, informó hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la agencia Xinhua, el artista se propone incorporar elementos de ese tipo de certamen de manera novedosa, diferente y única, y sin repetir los conceptos empleados en los espectáculos de Beijing-2008 y con el que China asumió el relevo en PyeongChang 2018.

“La era es distinta, al igual que la perspectiva del público (…) En vistas de la pandemia, el mundo necesita una visión nueva y fortalecida (…) que los pueblos del mundo se unan para encarar dificultades y buscar un futuro brillante”, indicó el creador, de 70 años.

Enfatizó en que las ceremonias estarán acordes con los principios de presentar unos juegos “simples, seguros y esplendidos”, por tanto no serán a gran escala, la cifra de participantes se reducirá a tres mil y durarán menos de 100 minutos debido a la pandemia de Covid-19 y a las temperaturas frías.

Zhang reveló que el plan para la gala inaugural fue aprobado en mayo pasado y desde octubre comenzaron los ensayos en el estadio Nido de Pájaro.

También adelantó sorpresas en el encendido del pebetero, aseguró que será un hecho sin precedentes en los 100 años de historia de los juegos olímpicos e ilustrará los esfuerzos por proteger el medioambiente y reducir las emisiones de carbón.

Zhang Yimou debutó como director de cine con su filme Sorgo rojo (1987), que un año después le valió un Oso de oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín y un amplio reconocimiento mundial.

Desde entonces realizó otras 20 cintas, obtuvo varias nominaciones y premios como el León de Oro y la Espiga de Oro.

Fue el encargado de las galas durante la cita Beijing-2008 y luego en PyeongChang-2018, cuando China recibió la bandera de los juegos invernales y retornó al ciclo olímpico.

En el último caso, Zhang presentó un espectáculo de ocho minutos en el cual mostró una imagen de país moderno e innovador que pondrá los últimos adelantos tecnológicos en función de desarrollar con éxito la cita deportiva.

Los protagonistas del show fueron dos osos pandas, animal sagrado, que junto a varios artistas dejaron fascinantes dibujos con marcas de patinaje mientras se desplazaban por el escenario.

Al mismo tiempo pantallas móviles mostraban elementos como los logros científico-técnicos, avances en el sector del transporte, danzas tradicionales, logotipos de empresas chinas de reconocimiento mundial y los emblemas de las Olimpiadas en 2022.

Como colofón, se proyectaron mensajes grabados de ciudadanos chinos de distintas edades y profesiones, más el del presidente Xi Jinping dando la bienvenida al evento global.

mgt/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.