NOTICIAS

Acuerdo internacional impulsa formación de diplomáticos de Ecuador

acuerdo
Quito, 8 ene (Prensa Latina) Ecuador refuerza hoy la formación y actualización del servicio exterior con un acuerdo entre su Academia Diplomática y la Fundación Internacional Unión Europea-América Latina y el Caribe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El convenio de cooperación lo suscribieron el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (subrogante), Luis Vayas Valdivieso, y el director ejecutivo de la organización multilateral, Adrián Bonilla.

El instrumento busca el intercambio de documentos e información relevante a la asociación birregional, visibilizar y difundir las actividades que se realicen entre ambas instancias, organizar y realizar congresos, seminarios y talleres, así como trabajar en publicaciones conjuntas.

Asimismo permitirá la apertura de espacios para pasantías de funcionarios diplomáticos en la fundación y organizar cursos de negociación.

Sobre la iniciativa, Vayas resaltó la participación de su instancia en el programa de capacitación de los diplomáticos ecuatorianos y, sobre todo, en el fortalecimiento de las relaciones entre América Latina y la Unión Europea.

Al respecto, consideró que las nuevas generaciones deben estar listas para hacer frente a las cambiantes dinámicas comerciales, económicas y sociales del mundo.

«Es por ello, que este convenio representa una excelente oportunidad para los diplomáticos ecuatorianos, al generar una mayor interacción con la Unión Europea en todos los ámbitos de la política exterior”, recalcó.

De su lado, Bonilla mencionó que la firma expresa la vocación de la fundación y del gobierno ecuatoriano de cooperar y sostener la idea de una asociación estratégica entre América Latina, El Caribe y Europa.

Es satisfactorio firmar este acuerdo que va a permitir promover conjuntamente nuestras actividades y, al mismo tiempo, recibir una vez al año a una persona de la Academia Diplomática para que pueda hacer sus pasantías en la ciudad de Hamburgo, Alemania, precisó.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.