NOTICIAS

Boxeo de Cuba intervendrá en Panamericano de Guayaquil

guantes-boxeo
La Habana, 8 ene (Prensa Latina) El boxeo de Cuba enrumba hoy sus estrategias hacia el Campeonato Continental de Guayaquil pactado del 22 de marzo al 2 de abril de acuerdo con el presidente de la Federación Nacional, Alberto Puig.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según declaraciones del titular cubano al sitio Jit, el objetivo es participar en una lid que además de poner en juego las coronas de la región asignará puntos para el ranking mundial.

El directivo comentó la posibilidad de considerar el certamen ecuatoriano como parte de la ruta de clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos del 2023, para estimular así la participación boxística.

Sobre la integración de la nómina cubana, el federativo manifestó que dependerá de cómo se configure el calendario competitivo, a partir de las características definitivas de ese evento y su posible coincidencia con la pretendida incursión en compromisos contra profesionales.

La justa ecuatoriana de Guayaquil prevé reunir a pugilistas hombres y mujeres de alrededor de 30 países de América, quienes tendrá como incentivo adicional a las medallas premios en metálico.

En un recorrido por el escenario de competencias a fines de diciembre último, el boricua José Laureano, presidente de la Confederación Americana de Boxeo constató el compromiso de las autoridades gubernamentales y del comité organizador de brindar un torneo de calidad y seguro en medio de la Covid-19.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.