NOTICIAS

Canciller de Perú ratifica compromiso con institucionalidad amazónica

Perú, canciller, OCTA, institucionalidad
Lima, 8 ene (Prensa Latina) La institucionalidad histórica de la Amazonía está representada por la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), reafirmó hoy el canciller peruano, Óscar Maúrtua.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministro de Relaciones Exteriores confirmó esa posición en una reunión virtual con la secretaria general de la OTCA, María Alexandra Moreira, según un informe oficial.

“El Perú reitera su compromiso con la institucionalidad histórica de la Amazonía representada por la OTCA”, dijo Maúrtua en el diálogo con la funcionaria y añadió que la actividad de la organización puede complementarse con fuentes adicionales de cooperación financiera multilateral.

Esa institucionalidad abarca la participación de los países fundadores de la organización, es decir, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, que comparten el gran territorio amazónico.

El canciller señaló que este país reconoce a la OTCA como la principal plataforma regional para alcanzar los objetivos de conservación y desarrollo sostenible de la Amazonía, valorando su estructura organizativa y experiencia histórica para enfrentar los principales problemas y amenazas en la región.

La conversación, indicó el reporte, giró en torno a iniciativas relacionadas con la gestión integral de recursos hídricos, de flora y fauna.

Moreira expresó su deseo de visitar Perú y subrayó la necesidad de fortalecer las políticas de protección de la Amazonía.

gas/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.