NOTICIAS

Canciller de Venezuela condena chantaje político de EEUU

Caracas, 8 ene (Prensa Latina) El canciller Félix Plasencia condenó hoy las agresiones sistemáticas de Estados Unidos y su política de chantaje contra Venezuela, al contemplar el alivio de las medidas coercitivas a cambio de concesiones por parte del Gobierno bolivariano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores desestimó declaraciones del embajador designado por Washington James Story, quien esbozó las intenciones de Estados Unidos de “suavizar y cambiar” las sanciones si hay “un retorno a la democracia” en el país sudamericano en Venezuela.

“El gobierno de Estados Unidos ya ni se preocupa en ocultar su política de chantaje hacia Venezuela. Siga declarando Sr. Story, que sus afirmaciones serán prueba irrefutable de su irrespeto a la Carta de la ONU y de las agresiones sistemáticas contra el pueblo venezolano y sus instituciones”, subrayó Plasencia en la plataforma comunicacional.

En un reciente comunicado, las autoridades venezolanas rechazaron el intento intervencionista de Estados Unidos al reiterar su reconocimiento al pretendido y autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó y a la extinta Asamblea Nacional (Parlamento) electa en 2015.

De acuerdo con el Ejecutivo bolivariano, el Departamento de Estado del país norteamericano pretende legitimar el funcionamiento de un grupo criminal transnacional célebre por su papel en el robo y despilfarro de los recursos de Venezuela secuestrados en el exterior.

“Este nuevo esfuerzo forma parte de una política fracasada y reincidente de Estados Unidos, que de manera criminal afecta la soberanía del país y busca poner en riesgo su paz, su estabilidad y su desarrollo”, enfatizó la Cancillería venezolana.

Asimismo, calificó de lamentable que a la nueva administración estadounidense le siga faltando el valor de intentar sostener una relación diplomática, de diálogo y con respeto al Gobierno Constitucional de Venezuela, y persista en la persecución financiera, diplomática, económica y política contra la nación sudamericana.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.