NOTICIAS

Canciller peruano destaca aumento de uso boliviano de puerto de Ilo

Perú, Bolivia, uso, puerto, Ilo, aumento
Lima, 8 ene (Prensa Latina) El canciller peruano, Óscar Maúrtua, destacó hoy la decisión de su país y Bolivia de incrementar la carga de este último que utiliza el sureño puerto de Ilo donde el vecino país tiene facilidades de acceso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Añadió que informó al respecto en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros realizada ayer en la ciudad sureña de Moquegua, capital de la región del mismo nombre y en la que está ubicado Ilo.

El informe precisó que la carga boliviana que utiliza Ilo aumentó de 17 mil toneladas en 2018 a 135 mil 373 en 2021, con el apoyo promocional que desarrolla la embajada de Perú en La Paz, en coordinación con la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).

Maúrtua resaltó igualmente la aplicación de tarifas preferenciales para la mercadería de importación y exportación de ese país y dijo que ambas naciones se fijaron la meta de elevar en 2022 el volumen de carga boliviana que utiliza Ilo, hasta más de 250 mil toneladas.

En función de ese objetivo, el Ministro de Relaciones Exteriores anunció la creación en Ilo de una Oficina Descentralizada de la Cancillería, como las que existen en ciudades fronterizas, y la habilitación de un nuevo paso amazónico para el traslado de productos del trópico boliviano hacia Ilo.

El vecino país carece de puertos propios por la conquista de sus territorios costeros en la guerra de Chile contra Perú y Bolivia del siglo XIX.

gas/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.