viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chicago Bulls alarga racha ganadora en baloncesto de EEUU

Baloncesto, NBA, Chicago Bulls
Washington, 8 ene (Prensa Latina) La selección de Chicago Bulls alargó a nueve su racha ganadora y con balance de 26 victorias y 10 derrotas lidera hoy la Conferencia Este en la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Bajo la guía ofensiva de Zach LaVine y Coby White, los Bulls doblegaron 130-122 a Washington Wizards, para festejar en casa la cadena de triunfos más larga desde 2010-2011 cuando el quinteto ganó nueve partidos seguidos para terminar la temporada regular.

En el United Center, los dirigidos por el coach Billy Donovan contaron con destaque de LaVine y White, dueños de 27 y 21 puntos, respectivamente; mientras, el montenegrino Nikola Vucevic capturó 14 rebotes.

Sin derrotas desde el 19 de diciembre pasado y en medio de afectaciones por la Covid-19, el quinteto de Chicago ocupa la cima del Este con dos y medio juegos de ventaja sobre Brooklyn Nets (24-13) y Milwaukee Bucks (26-15) y ambiciona retornar a los playoffs tras una ausencia de cinco campañas.

En la jornada de anoche, el campeón vigente de Milwaukee retomó el paso ganador y conserva un lugar en los puestos de privilegio al vencer en duelo de Conferencia a los Nets 121-109, apoyados en su estrella Giannis Antetokounmpo, dueño de 31 tantos, siete rebotes y nueve asistencias.

Philadelphia 76ers aprovechó la condición de local y apoyado en su jugador referente Joel Embiid (31 cartones y 12 rebotes) doblegó 119-100 a San Antonio Spurs (15-23), para consolidarse en la quinta posición con marca de 22 éxitos y 16 fracasos.

En la vanguardia de la Conferencia, Cleveland Cavaliers (22-17) derrotó 114-101 a Portland Trail Blazers (14-24) y figura en la sexta posición.

Por su parte en el Oeste, Dallas Mavericks (21-18) y Los Angeles Lakers (21-19) celebraron victorias en la noche de ayer; en una fecha, en la que el tercero de la tabla Utah Jazz (28-11) sufrió su segundo revés en los últimos 10 encuentros.

Completó el programa en la NBA, la sonrisa de Denver Nuggets (19-18) sobre Sacramento Kings (16-25) con marcador final de 121-111.

Hoy continúa el programa de juegos en el baloncesto estadounidense con otros seis desafíos y el atractivo de ver en acción a los máximos ganadores de la temporada y líderes del Oeste, Phoenix Suns (30-8) contra Miami Heat (24-15).

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.