NOTICIAS

Covid-19 y curso lectivo 2022 destacaron en Costa Rica

costa rica covid-19
San José, 8 ene (Prensa Latina) El sensible incremento de los nuevos casos de Covid-19 debido a la expansión de la variante Ómicron y la presencialidad completa en el curso lectivo 2022 destacaron en Costa Rica la semana que concluye hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Salud reiteró este viernes la importancia de cumplir los protocolos sanitarios para evitar el contagio de Covid-19 ante el constante aumento de casos de la enfermedad, al reportar tres mil 153 nuevos positivos, cuando hace tan solo 10 días este país no superaba los 500 confirmados diarios.

Esa cartera refiere que en la última semana han experimentado un aumento constante y radical en la cantidad de positivos, lo cual -alerta- puede incidir en lo niveles de ocupación hospitalaria, y de ahí la importancia de seguir cuidándose.

Por ello, el Ministerio de Salud insiste en la vacunación, uso correcto de la mascarilla, lavado de manos constante y preferir los espacios ventilados.

A tono con lo anterior, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) acordó este jueves iniciar el próximo martes la inmunización de los menores entre cinco y 11 años de edad contra la Covid-19.

El proceso comenzará con los infantes de 11 años e irán disminuyendo un año en la edad de vacunación, en promedio cada tres o cuatro semanas, según la confirmación y llegada de fármacos pediátricos, cuyo primer envío de 48 mil dosis arribó este viernes, refiere una nota de prensa del Ministerio de Salud.

Al conocer la decisión de la CNVE, el presidente Carlos Alvarado afirmó que el inicio de la vacunación para niños de cinco a 11 años trae consigo la tranquilidad para padres y madres que deseábamos la protección de nuestros hijos.

«Esta población es el presente y que nos falta por abarcar en la campaña de vacunación. Al vacunar a los niños y niñas nos inyectaremos de esperanza porque estaremos más cerca de salir de esta prueba tan dura», resaltó Alvarado.

Por otra parte, el ministro de Educación Pública (MEP) de Costa Rica, Steven González, informó este martes que el curso lectivo 2022 comenzará el 17 de febrero venidero, concluirá el 22 de diciembre y tendrá presencialidad completa.

En conferencia de prensa, González señaló que las lecciones presenciales en los centros educativos públicos y privados está avalada por el Ministerio de Salud y adelantó que el MEP ha trabajado en los protocolos para garantizar el retorno seguro a las aulas, y la recuperación pedagógica que ayude a cerrar las brechas ensanchadas en los últimos años.

Solo el comportamiento de la Covid-19 podrá modificar esta decisión, sostuvo González.

rgh/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.