martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba con más de 31 millones de dosis antiCovid-19 aplicadas

dosis administradas
La Habana, 8 ene (Prensa Latina) Cuba prosigue su campaña de vacunación masiva antiCovid-19 y hasta la fecha el país aplicó un total de 31 millones 165 mil 635 de dosis de productos propios Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Datos oficiales del Ministerio de Salud Pública, refieren que al cierre del día 6 de enero, 10 millones 473 mil 519 personas han recibido al menos una inyección de alguno de esos productos, cifra en la cual se incluyen los convalecientes de la enfermedad a los cuales le aplican una dosis de la Plus.

De ese total, tienen la segunda administración nueve millones 315 mil 474 personas y tercera, ocho millones 961 mil 455.

Con el esquema de vacunación completo cuentan el país caribeño nueve millones 707 mil 836 personas, que representa el 86,7 por ciento de la población cubana (cerca de 11 millones 300 mil).

Además, poseen dosis de refuerzo dos millones 415 mil 187, de ellas 149 mil 452 la recibieron al formar parte de los estudios clínicos y dos millones 265 mil 735 pertenecientes a la vacunación de refuerzo que se está aplicando a población de territorios seleccionados y grupos de riesgo.

La nación antillana mantiene el liderazgo mundial en el índice de dosis aplicadas por cada 100 habitantes, según datos del sitio de estadísticas de la Universidad de Oxford, Our World in Data. La isla registra un promedio de 272,95 inyecciones aplicadas cada jornada.

Además, el país colabora con otras naciones del mundo con envíos de vacunas para hacer frente a la Covid-19. La víspera fueron enviadas a Siria 240 mil dosis de Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Cifras de Our World in Data indican que el 59,1 por ciento de la población global recibió al menos una inyección de biológico contra la Covid-19 e internacionalmente se administraron 9,4 mil millones de dosis, con una primera en solo el 8,9 por ciento de las personas en países de bajos ingresos.

rgh/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.