NOTICIAS

Cuba por más autorresponsabilidad y vigilancia epidemiológica eficaz

La Habana, 8 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió hoy en la necesaria autorresponsabilidad, la vigilancia epidemiológica efectiva y el rigor en las medidas sanitarias para frenar el repunte de casos de Covid-19 en este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el sitio de la Presidencia, el mandatario reflexionó sobre el comportamiento de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en el mundo, que exige una nueva actuación por sus características de alta transmisibilidad.

Aunque en esta nación circulan varias variantes, y tenemos que estar muy atentos a ellas, sobre todo a la Delta, es necesario seguir concentrándonos en la atención primaria para lograr un buen ingreso domiciliario de las personas que resulten positivas, subrayó.

Como parte de la reunión del Grupo Temporal de Trabajo, el jefe de Estado y el primer ministro Manuel Marrero intercambiaron con autoridades de todos los territorios para conocer la situación epidemiológica en cada uno de ellos.

Por su parte, el titular del Ministerio de Salud Pública José Ángel Portal informó que este viernes creció el reporte de contagiados en un 11,7 por ciento y hasta la fecha se contabilizaban 974 mil 687 casos confirmados de Covid-19.

Recientemente el ministro aseguró que ya se detectó la presencia de Ómicron en 11 provincias, por lo cual insistió en la necesidad de aplicar con rigor los protocolos de salud establecidos.

Asimismo, Díaz-Canel aseguró la víspera que esta nación enfrenta este repunte en condiciones diferentes al anterior y destacó que el 20 por ciento de la población ya tiene su dosis de refuerzo.

«No hay que volver a las medidas de otro momento porque tenemos mejores índices de inmunización, pero sí debemos mantener las medidas higiénico-sanitarias y la exigencia en el cumplimiento de nuestros protocolos», enfatizó.

El jefe de Estado consideró que la isla puede superar este rebrote, «lo que nos permitirá ir avanzando en resolver los complejos problemas económicos y sociales del país».

gas/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.