NOTICIAS

Cuba reconoce a entidades que laboraron en Centro Fidel Castro

Cuba, centro Fidel Castro, entidades, reconocimiento
La Habana, 8 ene (Prensa Latina) El Gobierno y Partido Comunista de Cuba (PCC) reconocieron hoy a 85 entidades del país que formaron parte del proyecto de construcción del Centro Fidel Castro Ruz.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC, Rogelio Polanco, destacó las condiciones adversas en la que laboraron esas personas para finalizar una institución innovadora que se dedica a difundir el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana.

«Fue resultado de un trabajo en equipo y del seguimiento por parte de la dirección del país. Lo realizado es un homenaje al Comandante en Jefe. Se trabajó intentando emular su voluntad, consagración, sensibilidad, rigor y pasión», declaró el dirigente.

Especial tributo dedicaron a Eusebio Leal, quien era el Historiador de La Habana al momento de iniciarse el proyecto y que tuvo una participación activa en el mismo.

En el acto se recordó además el aniversario 63 de la entrada en La Habana de la Caravana de la Libertad, liderada por Fidel Castro y miembros del Ejército Rebelde.

El Centro abrió sus puertas el pasado 25 de noviembre en el quinto aniversario de la desaparición física del máximo jefe de la Revolución en la isla.

La institución, rectora de las investigaciones sobre el pensamiento y la figura de Fidel Castro, incluye salas expositivas, bibliotecas, salones de reuniones, galerías, anfiteatro, librería, imprenta y un extenso jardín.

De acuerdo con su director, el historiador René González, la tecnología tiene un papel fundamental en el Centro mientras que la información recogida es protagonista.

gas/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.