martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba reconoce a entidades que laboraron en Centro Fidel Castro

Cuba, centro Fidel Castro, entidades, reconocimiento
La Habana, 8 ene (Prensa Latina) El Gobierno y Partido Comunista de Cuba (PCC) reconocieron hoy a 85 entidades del país que formaron parte del proyecto de construcción del Centro Fidel Castro Ruz.

El jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC, Rogelio Polanco, destacó las condiciones adversas en la que laboraron esas personas para finalizar una institución innovadora que se dedica a difundir el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana.

«Fue resultado de un trabajo en equipo y del seguimiento por parte de la dirección del país. Lo realizado es un homenaje al Comandante en Jefe. Se trabajó intentando emular su voluntad, consagración, sensibilidad, rigor y pasión», declaró el dirigente.

Especial tributo dedicaron a Eusebio Leal, quien era el Historiador de La Habana al momento de iniciarse el proyecto y que tuvo una participación activa en el mismo.

En el acto se recordó además el aniversario 63 de la entrada en La Habana de la Caravana de la Libertad, liderada por Fidel Castro y miembros del Ejército Rebelde.

El Centro abrió sus puertas el pasado 25 de noviembre en el quinto aniversario de la desaparición física del máximo jefe de la Revolución en la isla.

La institución, rectora de las investigaciones sobre el pensamiento y la figura de Fidel Castro, incluye salas expositivas, bibliotecas, salones de reuniones, galerías, anfiteatro, librería, imprenta y un extenso jardín.

De acuerdo con su director, el historiador René González, la tecnología tiene un papel fundamental en el Centro mientras que la información recogida es protagonista.

gas/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.