jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Descartan posible estado de excepción por Covid-19 en Ecuador

Quito, 8 ene (Prensa Latina) El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador descartó un estado de excepción, pese al aumento hoy en los pedidos de esa medida, ante la situación epidemiológica.

Varias autoridades de los municipios exhortaron al COE a aplicar esa disposición para controlar la propagación de la Covid-19, en especial de la variante Ómicron, que se extiende rápidamente a nivel nacional.

Sin embargo, el presidente de la instancia, Juan Zapata, aseguró que por el momento no habrá excepción, la cual solo la puede declarar el jefe de estado, Guillermo Lasso, ni confinamiento.

Al respecto, explicó que esas medidas no son viables y llevan como sustento un informe epidemiológico sujeto a un control constitucional.

No obstante, alertó que es necesario estar pendientes de la situación en las próximas dos semanas, cuando aún podría haber aumento de contagios por las festividades de Navidad y fin de año.

Después de un período prolongado de estabilidad, a la baja, en los casos confirmados de Covid-19, en diciembre hubo un repunte que se mantiene hasta la fecha y ha derivado en un alza en la ocupación hospitalaria, en ingresos en cuidados intensivos y en las muertes.

Entre las medidas adoptadas para atender la emergencia consta la suspensión de clases presenciales la próxima semana en las escuelas públicas que son parte del plan piloto de retorno progresivo a las aulas.

Durante ese tiempo se llevará a cabo el proceso de vacunas de refuerzo a docentes y también de inmunización de alumnos desde los cinco años de edad.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.