jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Envíos de remesas de la UE muestran crecimiento sostenido desde 2015

euros
Bruselas, 8 ene (Prensa Latina) Los envíos de remesas de la Unión Europea (UE) muestran un crecimiento sostenido desde 2015, con alzas anuales en el entorno del 33 por ciento, informó hoy la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.

De acuerdo con la entidad, la mayoría de esas transferencias personales consisten en flujos de dinero enviados por los migrantes a sus países de origen.

Los destinos Asia –menos Oriente Próximo y Medio-, África del Norte y naciones europeas no pertenecientes a la UE marcaron, cada uno, el 20 por ciento.

De ellos, unos seis mil 845 millones de euros se enviaron a Asia, seis mil 797 millones hacia África del Norte y seis mil 526 millones para las naciones europeas no pertenecientes al bloque comunitario, indicó Eurostat.

Mientras, América del Sur recibió el 14 por ciento de las transferencias personales, unos cuatro mil 813 millones de euros, seguida de África Central y Sudáfrica con el 12 por ciento, cuatro mil 62 millones de euros.

Los países europeos no miembros del conjunto de los 27 reciben, puntualizó, el 54 por ciento de las remesas totales fuera de la UE, unos seis mil 273 millones de euros.

En el caso de América del Norte -segundo principal emisor a la UE- registró un 19 por ciento del total de entradas externas, apenas unos dos mil 188 millones de euros, remarcó la entidad estadística europea.

rgh/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.