NOTICIAS

Estados Unidos apremiado por Covid-19

estados-unidos-apremiado-por-covid-19
Washington, 8 ene (Prensa Latina) Estados Unidos cierra una semana apremiado por una nueva oleada de la Covid-19 y desacuerdos sobre la vacunación de trabajadores en el sector empresarial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El coronavirus se está extendiendo más rápido que nunca, pero parece que Ómicron es más suave que las variantes anteriores. Aun así, el último aumento de casos está provocando un incremento de las hospitalizaciones y el racionamiento de los tratamientos que salvan vidas, describió el diario The New York Times.

La crisis es real, no es una ligera “gripita” como dijo hace meses un mandatario estadounidense, señalan expertos que citan ejemplos como el del Condado de Los Angeles, en California (oeste), donde la víspera las autoridades confirmaron un nuevo record de contagios en un solo día. 43 mil 712 nuevos casos, rompiendo la marca establecida 24 horas antes.

En apenas dos días esa demarcación alcanzó un gran total de 80 mil 927 personas infectadas También se reportaron 28 fallecimientos para llegar a una cifra acumulada de 27 mil 756 en la pandemia.

A nivel global, esta semana se llegó a la escalofriante cifra de 300 millones de personas con coronavirus, aunque se teme que el número en realidad sea muy superior debido a todos los casos que no fueron reportados.

Por otra parte, el país reportó la mayor cantidad de niños hospitalizados con Covid-19 desde el inicio de la pandemia, informó Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Según los datos de los CDC, en la semana que finalizó el 1 de enero, los niños de menos de cuatro años tuvieron 4,3 hospitalizaciones por cada 100 mil, mientras que los de cinco a 17 años tuvieron una tasa de 1,1 ingresos por cada 100 mil.

Actualmente, la nueva ola de Covid-19 provocada por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de más del 95 por ciento de los casos reportados y un promedio de más de 600 mil infectados diarios en la última semana.

Esta situación tiene también sus apremios legales cuando jueces conservadores de la Corte Suprema de Justicia cuestionaron el viernes la legalidad de los mandatos de vacunación contra la Covid-19 impuestos por el gobierno del presidente Joe Biden para trabajadores de grandes empresas.

Está a prueba el poder del gobierno para frenar la crisis sanitaria que ya dejó más de 830 mil muertos en la nación.

Funcionarios de 27 estados de tendencia republicana y representantes de grupos empresariales pidieron a la Corte bloquear la regla de la administración que exige la inmunización a empleados de compañías con al menos 100 trabajadores o de lo contrario deberán someterse a pruebas diagnósticas regulares.

Los jueces conservadores John Roberts, Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh se preguntaron si esas exigencias podrían declararse inválidas teniendo en cuenta que el Congreso no intervino en su declaración.

La regla de la Casa Blanca es una de las políticas de mayor alcance impuestas por Biden en un intento de controlar la pandemia y afectaría a 84 millones de trabajadores estadounidenses empleados por empresas.

Los tres jueces más liberales del tribunal dijeron que el mandato era una respuesta necesaria a la crisis de salud pública.

Tal vez la cuestión más crítica para la administración Biden es cómo responderá el tribunal al mandato de los empleadores de vacunar o hacer pruebas. La administración estimó que la norma haría que 22 millones de personas se vacunaran y evitaría 250 mil hospitalizaciones.

msm/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.