NOTICIAS

Expertos británicos desaconsejan por ahora cuarta vacuna antiCovid-19

Londres, 8 ene (Prensa Latina) Expertos británicos se pronunciaron hoy contra la aplicación de una cuarta vacuna antiCovid-19, tras asegurar que la dosis de refuerzo que se está administrando todavía garantiza un alto nivel de protección frente a la variante Ómicron.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones que publica este sábado la prensa local, el presidente del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización del Reino Unido, Wei Shen Lim, aseguró que la tercera inyección protege contra los síntomas más graves de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, incluso entre personas vulnerables de la tercera edad.

Según el especialista, lo aconsejable ahora es que todos los que tienen la pauta completa de vacunación acudan a recibir la dosis de refuerzo, y quienes aún no se han vacunado lo hagan lo más pronto posible.

Algunos países como Israel, que fue uno de los primeros en inmunizar a la mayoría de su población contra la Covid-19, comenzaron a aplicar una cuarta inyección a las personas vulnerables tras la aparición de la variante Ómicron, que se propaga mucho más rápido que las anteriores.

La Agencia de Seguridad de Salud británica aseguró, por su parte, que la tercera inyección aún evita la hospitalización de las personas mayores de 65 años en un 90 por ciento de los casos, incluso tres meses después de administrada.

La entidad oficial admitió, no obstante, que la protección contra los síntomas más leves de la enfermedad se reduce en un 30 por ciento después de ese periodo.

Hasta el momento, 47,6 millones de personas, equivalentes al 82,8 por ciento de la población mayor de 12 años, tiene la pauta completa de vacunación antiCovid-19, y de ellas, el 61 por ciento ya recibió la llamada dosis de refuerzo.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.