NOTICIAS

Fuerte retroceso semanal en precio internacional del azúcar

La Habana, 8 ene (Prensa Latina) El precio del azúcar en los mercados internacionales sufrió esta semana un fuerte retroceso, debido al aumento de las cosechas en importantes productores como India y Tailandia, comunicó hoy Cubazúcar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La causa del repliegue de la cotización también se atribuyó a dudas existentes entre los inversores acerca de una recuperación de la demanda del endulzante, precisó esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba (Mincex).

Al término de la etapa en el mercado de Nueva York la libra de azúcar crudo para entrega en marzo de este año, el contrato de referencia, se fijó en 18,05 centavos de dólar, lo que supuso pérdidas de 83 puntos.

Las operaciones en esa plaza oscilaron en el rango de 19,01 y 17,99 centavos por esa unidad, indicó Cubazúcar.

Mientras, en Londres, Reino Unido, el producto en forma de refino o blanco despidió la semana fijado en 485,80 dólares por tonelada métrica(tm), para un descenso de 4,80 dólares con respecto al cierre de la anterior.

Los precios se movieron en ese mercado en el diapasón de los 500,4 y 484,0 dólares por tm, precisó la empresa del Mincex.

Expertos comentaron que las cotizaciones del endulcorante en ambos mercados experimentaron una fuerte corrección antes del período de vacaciones, pero solo se recuperaron de algo más de la mitad de las pérdidas.

Desde Navidad, los precios han vuelto a bajar, pero esta vez, a causa de la difusión de noticias que tienen que ver con los fundamentos del mercado, es decir, la relación oferta demanda, agregaron.

Coincidieron además en que esta es la principal razón por la que el azúcar se cotizó en las cotas mínimas de hace cinco meses.

gas/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.