NOTICIAS

Fustigan política anticubana de congresista de EEUU

collage-lazo-diaz-balart
Washington, 8 ene (Prensa Latina) El congresista norteamericano Mario Díaz-Balart es un hipócrita y sinvergüenza por impulsar sanciones antifamilia que castigan a padres, hijos y abuelos cubanos, en Cuba y en Estados Unidos, indicó hoy el activista Carlos Lazo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lazo, cubanoamericano fundador del movimiento de solidaridad con la isla Puentes de Amor, en un informe en Radio Miami TV cuestionó las posiciones del político de la Florida. ¿Cómo se atreve a decir que usted quiere lo mejor para el pueblo cubano? Eso suena a broma macabra. ¡A usted no le importan los cubanos de aquí ni los cubanos de allá! ¡Hipócrita!, apuntó.

Usted Díaz-Balart, promovió y aplaudió el cierre de la embajada de Estados Unidos en la Habana. Cientos de miles de familias tienen que realizar sus trámites migratorios en otros países, cortesía cruel de Díaz-Balart y comparsa, indicó.

Asimismo denunció las ideas promovidas por el legislador federal para prohibir el envío de remesas a los cubanos. “Su razón de ser como político, es apretar la soga al cuello de la familia cubana. Usted apretó la tuerca del sufrimiento en medio de una pandemia”, remarcó.

Usted, Díaz-Balart, apoyó las medidas trumpistas de cierre del programa de reunificación familiar. Por su culpa, cientos de miles de familias cubanas languidecen esperando reunificarse con sus seres queridos. Por su culpa, señor, nuestra gente desesperada se lanza al mar y pierde la vida, dijo el también profesor.

Recordó que “su desfachatez e inhumanidad no es nada nuevo. ¿Se acuerda del 2004 y de las medidas de (George W.) Bush que nos impedían visitar Cuba? ¡Solo una visita cada tres años! ¡Punto! ¡Sin excepciones humanitarias! En aquel momento usted participó en el diseño de aquellas crueles restricciones”.

En otra parte de sus valoraciones Lazo apuntó “¡Qué fácil es pedir hambre y desesperación para otros! ¡Qué fácil es pedir separación de familia, prohibición de viajes, negación de visas, prohibición de remesas (para las familias de otros)! ¡Usted tiene a su familia al lado suyo, Díaz-Balart. ¿Y los demás? ¡Qué se fastidien! ¡Qué los bloqueen!”

El activista criticó, además, a los políticos que difaman de Medea Benjamín, fundadora de Codepink, la cual dijo “es una gigante de amor y solidaridad. Medea, además de llevar ayuda solidaria al pueblo cubano, lucha junto a norteamericanos y cubanoamericanos dignos, para levantar las sanciones que castigan a Cuba”.

Dese un respetón Díaz-Balart, subrayó, a Medea Benjamín la quieren y estiman millones de cubanos. ¡A usted lo desprecian!.

rgh/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.