NOTICIAS

Irán decreta sanciones contra asesinos de Qassem Soleimani

Irán, Qassem-Soleimani, asesinos, sanciones
Teherán, 8 ene (Prensa Latina) Irán decretó hoy sanciones contra funcionarios estadounidenses anteriores y actuales implicados en el asesinato del general Qassem Soleimani en 2020, remarcó una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La decisión se adoptó bajo la ley para contrarrestar violaciones de derechos humanos y acciones aventureras y terroristas de Estados Unidos en la región, sancionada por el Parlamento iraní.

El expresidente estadounidense Donald Trump, al exsecretario de Estado Michael Pompeo, al exconsejero de Seguridad Nacional John Bolton y el exsecretario de Defensa Mark Esper, encabezan la lista de los sancionados.

También figuran la exjefa de la CIA Gina Haspel, al exsubsecretario de Defensa Christopher Miller, el exsecretario del Tesoro Steven Mnuchin, el embajador de Estados Unidos en Iraq, Matthew Tueller y el vicejefe de la misión norteamericana en Iraq, Steven Fagin.

Según el comunicado, todos participaron en el atentado en que murió Soleimani y otros ocho combatientes, incluido el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Iraq, Abu Mahdi al-Mohandes.

La nota añade que aquella acción terrorista norteamericana no disminuyó ni disminuirá en modo alguno la resolución del país de los persas de seguir en combate contra los grupos radicales, en especial los respaldados por Washington.

El vicejefe del Poder Judicial iraní, Kazem Gharibabadi, anunció que la mayoría de los acusados pertenecen o pertenecieron al Gobierno norteamericano y que hay otros 125 sospechosos y otras naciones implicadas.

rgh/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.