jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia analiza restricciones para fútbol por Covid-19

Italia, fútbol, Covid-19, restricciones
Roma, 8 ene (Prensa Latina) El gobierno italiano analiza hoy variantes para contener el avance de la pandemia de Covid-19, que podrían incluir la realización de juegos de fútbol sin público o la suspensión de la Seria A de su liga nacional.

Después de registrarse más de 220 mil casos positivos de coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19, el pasado jueves y 108 mil la víspera, incluidos 90 futbolistas, el primer ministro Mario Draghi abordó ayer el tema con la Federación de Fútbol Italiano (FIGC).

El jefe de Gobierno manifestó su preocupación al presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, sobre la propagación del virus entre los jugadores y le manifestó el propósito de aplicar medidas para reducir los contagios, señaló la televisión capitalina.

Para el próximo miércoles, está prevista una cumbre entre el gabinete y la federación futbolística, donde se concretarán las posibles limitaciones epidemiológicas para enfrentar el avance, sobre todo, de la variante Ómicron del SARS CoV-2.

Hasta ahora, se permite un aforo en los estadios del 50 por ciento, pero es probable que si continúa la detección masiva de infectados se pueda llegar a un cierre total de esas instalaciones para el público, adelantaron aquí medios de difusión.

El Calcio italiano se encuentra en su vigésima jornada de 38 previstas hasta el venidero 22 de mayo. Con el fin de flexibilizar la posibilidad de realizar partidos ante el aumento de contagios, se permiten a los clubes jugar con un mínimo de 13 miembros disponibles de sus equipos.

A partir de esta jornada, el gobierno italiano puso en práctica su disposición de exigir a personas mayores de 50 años la vacunación con al menos una sola dosis, antes del 1 de febrero de este año, y en caso de incumplimiento, ello puede conllevar una multa de 100 euros.

Desde el 15 de febrero próximo, se exigirá un pase verde o certificado de vacunación a los ciudadanos de más de 50 años para asistir a sus centros de trabajo, destaca el diario Corriere della Sera.

rgh/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.