jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La Covid-19 comenzó el año a todo tren en Dominicana

reportan-mil-806-casos-activos-de-la-covid-19-en-dominicana
Santo Domingo, 8 ene (Prensa Latina) La Covid-19 comenzó el 2022 a todo tren y durante la semana que concluye hoy aquí, mostró cifras de contagios por encima de los cinco mil casos diarios.

Fueron siete días de lucha frontal contra la pandemia, en especial la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, pero todo parece indicar la pelota sigue y se extiende y los casos se incrementaran pues además de su probado nivel de contagio, las fiestas de fin de año dejaron sus secuelas.

Habrá que esperar las estadísticas de los próximos días para ver los resultados y hasta donde afectaron la multitud de personas en las calles haciendo compras, los desplazamientos para las provincias y actividades en grupos, .

Sin contar la gran cantidad de turistas que visitaron esta nación desde diversas partes del mundo, lo cual, a pesar del esfuerzo de las autoridades sanitarias, tuvieron influencia, pero al parecer, no fue lo determinante.

La víspera Dominicana reportó cinco mil 968 nuevos contagios con la Covid-19 y elevó a 444 mil 985 el total de infectados desde el inicio aquí de la pandemia en 2020.

Según el reporte, la positividad diaria subió hasta 35,57 por ciento y la de las últimas cuatro semanas está en 18,10.

Asimismo, la ocupación hospitalaria está al 26 por ciento, mientras que en unidades de cuidados intensivos se encuentran 150 camas ocupadas de un total de 585 para un 26 por ciento.

Con estos números, que han sido sostenidos, se presagian días difíciles de lucha contra la pandemia, de ahí que en los últimos días el gobierno tomó medidas y encaminó su esfuerzo a controlar lo más posible la propagación del virus.

El Ministerio de Salud Pública llamó a optar por el teletrabajo ante la nueva ola de Covid-19 y a reducir la cantidad de empleados en los centros laborales, especialmente entre las personas de más de 60 años y con comorbilidades.

Asimismo, pidió a la población que la reincorporación a la vida social y al entorno educativo o laboral luego de sufrir el virus, “debe estar condicionada a la confirmación de que superaron la enfermedad y no representan riesgos de transmisión”.

También el Ministerio de Salud se refirió a la necesidad de favorecer la ventilación natural en los espacios laborales, usar mascarilla de forma adecuada, protegiendo nariz, boca y ajustando bien su contorno a la cara.

rgh/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.