martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llaman al teletrabajo ante nueva ola de Covid-19 en Dominicana

Dominicana, Covid-19, teletrabajo
Santo Domingo, 8 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana, llamó a optar por el teletrabajo ante la nueva ola de Covid-19 que afecta hoy al país.

Según una resolución de la mencionada institución, las autoridades sanitarias solicitaron reducir la cantidad de empleados en los centros laborales, especialmente entre las personas de más de 60 años y con comorbilidades.

Asimismo, pidió a la población que la reincorporación a la vida social y al entorno educativo o laboral luego de sufrir el virus, “debe estar condicionada a la confirmación de que han superado la enfermedad y no representan riesgos de transmisión”.

También el Ministerio de Salud, se refirió a la necesidad de favorecer la ventilación natural en los espacios laborales, usar mascarilla de forma adecuada, protegiendo nariz, boca y ajustando bien su contorno a la cara.

Finalmente, recomendó a los empleadores solicitar a sus trabajadores completar el esquema de vacunación con tres dosis para todas las personas mayores de 18 años y una dosis de refuerzo, “opcional” que podrá ser aplicada a partir de seis meses después de haber recibido la tercera.

Desde diciembre pasado el país está en una curva ascendente de contagios provocada por la variante Ómicron, que se hizo dominante.

La víspera el país reportó cinco mil 968 nuevos contagios con la Covid-19 y elevó a 444 mil 985 el total de infectados desde el inicio aquí de la pandemia.

rgh/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.