NOTICIAS

Llaman al teletrabajo ante nueva ola de Covid-19 en Dominicana

Dominicana, Covid-19, teletrabajo
Santo Domingo, 8 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana, llamó a optar por el teletrabajo ante la nueva ola de Covid-19 que afecta hoy al país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según una resolución de la mencionada institución, las autoridades sanitarias solicitaron reducir la cantidad de empleados en los centros laborales, especialmente entre las personas de más de 60 años y con comorbilidades.

Asimismo, pidió a la población que la reincorporación a la vida social y al entorno educativo o laboral luego de sufrir el virus, “debe estar condicionada a la confirmación de que han superado la enfermedad y no representan riesgos de transmisión”.

También el Ministerio de Salud, se refirió a la necesidad de favorecer la ventilación natural en los espacios laborales, usar mascarilla de forma adecuada, protegiendo nariz, boca y ajustando bien su contorno a la cara.

Finalmente, recomendó a los empleadores solicitar a sus trabajadores completar el esquema de vacunación con tres dosis para todas las personas mayores de 18 años y una dosis de refuerzo, “opcional” que podrá ser aplicada a partir de seis meses después de haber recibido la tercera.

Desde diciembre pasado el país está en una curva ascendente de contagios provocada por la variante Ómicron, que se hizo dominante.

La víspera el país reportó cinco mil 968 nuevos contagios con la Covid-19 y elevó a 444 mil 985 el total de infectados desde el inicio aquí de la pandemia.

rgh/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.