NOTICIAS

Llaman en Cuba a aplicar la ciencia en Serie Nacional de Béisbol

beisbol
Santa Clara, Cuba, 8 ene (Prensa Latina) A la aplicación de la ciencia y la técnica durante el desarrollo de la 61 Serie Nacional Cubana de Béisbol llamó hoy aquí Juan Reinaldo Pérez, comisionado del país de esta disciplina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la constitución del equipo Villa Clara, de la provincia central de Cuba para la venidera contienda que comenzará el 23 de enero próximo, Juan Reinaldo informó, además, que se procede a un curso de preparación con directores de equipos, árbitros y demás actores, con vistas aplicar la ciencia a favor de los desafíos de béisbol.

“Se aplicarán contenidos de tesis de doctorado sobre entrenamientos y otras técnicas de entrenamiento y competencia, y se contará, también, con la participación de glorias deportivas de esta disciplina con vistas a elevar el techo de nuestro béisbol”, dijo.

El evento contará en su día inaugural con una gala previa en la ciudad de Bayamo, cuna de los actuales campeones nacionales, Granma, donde se entregarán distinciones a los atletas más sobresaliente en la justa pasada y contará, además, con la invitación de figuras legendarias del pasatiempo nacional.

Indicó el Comisionado Nacional que la presencia de público en los estadios estará acorde en el control que exista en cada territorio de la pandemia de la Covid-19, virus que ha presentado un alza en los últimos días en la nación.

El director del equipo Villa Clara, Pedro Jova, ganador de tres campeonatos domésticos y dos segundos lugares al hilo en la década del 90 del pasado siglo, retornó al mando del conjunto con sumo optimismo, y manifestó la satisfacción por los topes preparatorios contra otros equipos del país donde el saldo resultó muy favorable.

Villa Clara contará para esta nueva Serie Nacional con su dupla de pitchers internacionales Freddy Asiel Álvarez y Alain Sánchez, y otros bisoños de calidad como Ariel Pestano, Juan Carlos López y Cristian Rodriguez, integrantes del equipo Cuba juvenil que obtuvo la medalla de bronce en los Panamericanos de Cali 2021.

rgh/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.