NOTICIAS

Miles de personas protestan en Francia contra pase de vacunación

protestas en francia
París, 8 ene (Prensa Latina) Miles de personas salieron hoy a las calles de esta capital y otras ciudades francesas en otro fin de semana de protestas contra el pase de vacunación promovido por el Gobierno para enfrentar a la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según los promotores, este sábado existían razones de peso para relanzar las manifestaciones que se producen desde hace seis meses: los comentarios del presidente Emmanuel Macron, quien dijo estar dispuesto a “fastidiar” a los franceses que insistan en no vacunarse, y el debate en el Parlamento de un proyecto de ley para transformar el actual pase sanitario.

La Asamblea Nacional ya adoptó en primera lectura la iniciativa que convertirá este pase en pase de vacunación, por lo que el acceso a aviones, restaurantes, cines, teatros, eventos deportivos y otros lugares será condicionado a la presencia probada de un esquema completo de inmunización frente a la Covid-19.

El Gobierno espera poner en vigor el nuevo documento para mediados de este mes, a partir de la acelerada propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, atizando la ira de los anti-vacunas en suelo galo y de los que denuncian una alegada violación de las libertades individuales en el combate a la enfermedad.

Respuestas directas a Macron por sus comentarios de hace unos días y acusaciones de que el Gobierno pretende imponer una “covidictadura”, abundaron en las protestas, que en sentido general se desarrollaron sin problemas.

En la sureña ciudad de Montpellier sí se reportaron enfrentamientos entre manifestantes y policías, con informaciones de algunos daños materiales causados por participantes.

Una vez más París fue el epicentro de las movilizaciones contra las vacunas, con dos marchas simultáneas, pero también protestaron miles de personas en la propia Montpellier, así como en Lyon, Marsella, Estrasburgo y Toulouse.

Cerca del 80 por ciento de los franceses están vacunados con las dos dosis para neutralizar al SARS-CoV-2, muchos de ellos con la inyección de refuerzo ya en su organismo, pero más de cinco millones siguen sin inmunizarse, por lo que reciben presión del Gobierno para que cambien de parecer.

gas/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.