NOTICIAS

Palestina denuncia apoyo de Bennett a crímenes de colonos israelíes

palestina-denuncia-apoyo-de-bennett-a-crimenes-de-colonos-israelies
Ramala, 8 ene (Prensa Latina) El gobierno palestino condenó hoy el respaldo del primer ministro israelí, Naftali Bennett, a las agresiones de los colonos judíos que viven en la ocupada Cisjordania, luego de las críticas de un miembro de su administración.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las recientes declaraciones de Bennett confirman la política expansionista en ese territorio, incluida Jerusalén oriental, denunció el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La postura del político brinda una cobertura oficial a los sectores más extremistas para robar más tierras palestinas, subrayó.

“La mentalidad colonial racista rechaza cualquier crítica, ya sea interna o externa”, destacó el texto en alusión a los recientes cuestionamientos del viceministro israelí de Economía Yair Golan, quien pertenece al partido de izquierda Meretz.

Golan, quien fue subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, arremetió esta semana contra los colonos que habitan el asentamiento de Homesh, que incluso Tel Aviv considera ilegal.

Estas no son personas, estos son subhumanos, son despreciables, afirmó el político al recordar sus constantes agresiones contra las aldeas palestinas vecinas.

Aunque Golan se retractó luego de sus calificativos, insistió en sus críticas durante un diálogo con el Canal 12.

“Lamento el comentario, que puede haber incluido una frase problemática. Fue dicha con enojo y eso puede suceder (…) Podría haber usado una expresión mejor, como ‘matones despreciables’”, afirmó.

Combatí a las milicias palestinas toda mi vida, así que no necesito clases sobre el tema, pero creo que el peligro interno es más grave que el externo. Nosotros, los judíos en Israel debemos erradicar este mal, subrayó.

En respuesta, los sectores de derecha en el poder y en la oposición, encabezados por el Likud, arremetieron contra el funcionario.

“Los que se establecen en Judea y Samaria (nombre usado por los israelíes para referirse a Cisjordania) son los pioneros de hoy. No hemos tomado una tierra extranjera, hemos reclamado la tierra de nuestros antepasados”, afirmó Bennett al repetir la tesis de la ultraderecha.

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y la comunidad internacional consideran ese territorio ocupado parte del futuro Estado palestino.

A finales del pasado año, el ministro israelí de Seguridad Pública, Omer Barlev, recibió más protección tras las amenazas de muerte de sectores ultranacionalistas y colonos después de criticar la violencia de estos últimos contra los palestinos.

msm/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.