NOTICIAS

Principales dirigentes de Vietnam reciben a primer ministro de Laos

Hanoi, 8 ene (Prensa Latina) Los principales dirigentes de Vietnam recibieron hoy al primer ministro de Laos, Phankham Viphavanh, quien desde la fecha cumple aquí una visita oficial de tres días.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de gobierno se reunió sucesivamente con su par vietnamita, Pham Minh Chinh; el presidente Nguyen Xuan Phuc; el titular de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue; y el secretario general del Partido Comunista (PCV), Nguyen Phu Trong.

Durante las conversaciones oficiales entre los dos primeros ministros, las partes concertaron aumentar los intercambios comerciales -el año pasado superaron los mil 300 millones de dólares-, las inversiones, la cooperación en diversas áreas de interés común y la conexión entre las respectivas economías.

Seguidamente, atestiguaron la firma de ocho acuerdos de colaboración en materia de seguridad, demarcación fronteriza, economía, banca, educación, salud y energía eléctrica.

También dieron por iniciado el Año de Solidaridad y Amistad entre ambos países, así designado por coincidir con el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales y el 45 del Tratado de Amistad y Cooperación.

El próximo lunes los dos primeros ministros copresidirán la 44 Reunión de la Comisión Intergubernamental, ocasión en que repasarán los avances de las relaciones multilaterales y las proyectarán hacia el próximo lustro.

Según reportes de la prensa local, en las reuniones de Viphavanh con el presidente Xuan Phuc; el titular del Parlamento, Vuong Dinh Hue; y el secretario general del PCV, Phu Trong, primó un ambiente de amistad y absoluto entendimiento.

Vecinos en la península indochina, Vietnam y Laos comparten una frontera de dos mil 340 kilómetros, antiquísimos lazos históricos y culturales, luchas comunes por la independencia y estrechos vínculos políticos y económicos.

rgh/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.