NOTICIAS

Reeditan entrada de Caravana de la Libertad a capital de Cuba (+Fotos)

Caravana de la Revolución
La Habana, 8 ene (Prensa Latina) Veteranos combatientes del Ejército Rebelde y representantes de las nuevas generaciones de cubanos reeditaron hoy la entrada a esta capital de esas tropas bajo el mando del líder Fidel Castro en 1959.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Ciudad Escolar Libertad, antiguo campamento militar de Columbia, fue la sede del acto central por el aniversario 63 del histórico suceso que anunció al país la victoria revolucionaria y el inicio de una nueva etapa de transformaciones.

En el encuentro, la primera secretaria del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, Ana Rosa Granda, expresó el compromiso de continuar la obra emancipadora de quienes combatieron en la Sierra Maestra, en el oriente de Cuba, y desde la clandestinidad, a la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).

Recordó que en la alocución de Fidel Castro a la población habanera en aquella ocasión, el líder revolucionario expresó que iniciaba una era llena de dificultades y amenazas, así como su confianza en la capacidad del pueblo cubano para conjurarlas con el propósito de construir una sociedad justa, en una nación soberana.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el municipio Marianao, Leonardo Tamarit, rememoró el recorrido de la Caravana de unos mil combatientes guerrilleros, iniciado el 2 de enero en la oriental Santiago de Cuba, y el júbilo expresado por la población a lo largo del trayecto.

La Revolución es hoy un hecho consumado e irreversible pese a los intentos de Estados Unidos por derrocarla, apuntó.

Antes de su llegada a Ciudad Escolar Libertad, los caravanistas se detuvieron en varios puntos de esta ciudad, y recordaron las paradas realizadas entonces por Fidel Castro para dialogar con el pueblo capitalino.

gas/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.