NOTICIAS

Reportan disturbios en sede de partido político albanés

ALbania, Partido Democrático, sede, disturbios
Tirana, 8 ene (Prensa Latina) La policía albanesa interrumpió hoy un asalto a la sede del Partido Democrático (PD), protagonizado por seguidores del líder histórico de esa formación, el ex primer ministro Sari Berisha, informó la televisión capitalina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los manifestantes intentaron llegar hasta el primer piso del edificio del PD, convocados por el propio Berisha, quien había prometido sacar en un día de la jefatura de esa organización a Lulzim Basha, señaló el diario Albanian Daily News.

Fuerzas antimotines impidieron un choque entre los partidarios de Berisha y los del actual dirigente de la mencionada organización, apostados en el techo del inmueble, al dispersar a todos los manifestantes, afirmó el mencionado medio de difusión.

Desde septiembre pasado, se agudizó la división en las filas del PD, después que Berisha fue expulsado del grupo parlamentario de esa organización por ser sometido a sanciones por Estados Unidos que lo acusó de corrupción, algo visto aquí como un acto de injerencia externa.

Tras su expulsión, el exjefe de Gobierno apeló esa decisión y convocó a la Asamblea General del referido partido, cuya mayoría de sus miembros apoyó al político albanés y exigió la restitución de Berisha como máximo dirigente.

rgh/to

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.