martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan en Ecuador relevancia del triunfo de Revolución Cubana

Quito, 8 ene (Prensa Latina) El 63 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana fue recordado hoy en Ecuador en un evento en el que se recalcó la relevancia de ese acontecimiento para las luchas progresistas.

Numerosas personas se unieron a una revista virtual por la efeméride, ocurrida el 1 de enero de 1959, y recordaron momentos clave del proceso revolucionario, considerado por muchos como faro de América Latina y otros pueblos del mundo.

El evento, organizado por la embajada de Cuba en Ecuador con apoyo del Movimiento de Solidaridad con el archipiélago caribeño, tuvo amplio impacto en las redes sociales y estuvo marcado por diversos mensajes.

«Queremos unirnos a las voces que desde todo el mundo han hecho llegar felicitaciones al pueblo cubano y a su heroico gobierno», aseguró Milton Chamorro, presidente de la Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba y agregó que la hazaña fue posible por la unidad, compromiso y levantamiento contra una feroz dictadura apoyada por el imperialismo estadounidense.

«Cuba da lo mejor que tiene, no lo que le sobra y ha demostrado que pese al bloqueo de Estados Unidos puede salir adelante sin claudicar ni renunciar a sus principios», sentenció.

De su lado, Blasco Luna, asambleísta de la alianza Unión por la Esperanza, rindió homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y aseguró que en tiempos de lucha contra la Covid-19, ese país está a la vanguardia de la medicina y la ciencia, mientras colabora con numerosos estados mediante sus brigadas médicas.

«Desde el grupo interparlamentario de amistad con Cuba, saludamos el 63 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana», sentenció.

A nombre de la Coordinadora por la Paz, la Integración, la Soberanía y la no Injerencia CPAZ, su presidenta, Yumac Ortíz, afirmó que la nación antillana, ahora bajo la conducción del presidente Miguel Díaz-Canel, continúa como un ejemplo de libertad para los pueblos luchadores por el respeto a su autodeterminación.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cubanos residentes en Ecuador, Antonio Dehesa, señaló que pese a las presiones y sanciones desde Estados Unidos, quienes respaldan el proceso de 63 años en la isla no claudicarán y ante cualquier ataque, los enemigos encontrarán una comunidad cubana digna.

Finalmente, el embajador cubano en Ecuador, Basilio Gutiérrez, agradeció la solidaridad, el acompañamiento y las felicitaciones y adelantó que 2022 se enfrentará con la seguridad de salir victoriosos en las batallas por venir, bajo la divisa de la unidad de acción de la ciudadanía y sus organizaciones.

Cuba seguirá aportando a la integración latinoamericana, a la unidad de los pueblos, con la creencia de que un mundo mejor es posible», concluyó.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.