viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercer máximo consecutivo de contagios de Covid-19 en Uruguay

Uruguay, Covid-19, casos
Montevideo, 8 ene (Prensa Latina) Uruguay reportó hoy seis mil 104 casos nuevos de Covid-19, otra cifra máxima en tres días consecutivos de curva ascendente de contagios.

La mitad de esos números corresponden a los infectados en Montevideo en las últimas 24 horas, en un conteo que abarca también los restantes 18 departamentos del país, entre los cuales sobresalen Canelones, Maldonado y Rocha de mayor afluencia veraniega.

En la jornada suman 27 mil 951 los enfermos activos, con 33 de ellos en cuidados críticos, mientras dos fallecimientos aumentaron a seis mil 188 los registrados desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020.

Autoridades científicas confirmaron días atrás que Uruguay atraviesa por su segunda ola de pandemia y enfrenta una circulación comunitaria de la variante Ómicron del virus SARS CoV 2, de alta transmisibilidad.

El presidente electo del Frente Amplio, Fernando Pereira, manifestó que «no podemos seguir actuando como si nada pasara” ante el crecimiento exponencial de casos y pidió al gobierno la adopción de medidas.

Recordó en rueda de prensa que desde finales del año pasado Uruguay comenzó a experimentar un aumento en la cantidad de contagios diarios y la llegada de la variante Ómicron disparó los indicadores, que estuvieron controlados durante mucho tiempo.

“Se está saturando el primer nivel de atención y eso trae complejidades aleatorias, entre ellas no poder hacer todos los test que se necesitan”, afirmó.

Pereira mencionó la posibilidad de que se apliquen de nuevo algunas medidas de restricción a la movilidad, y considerar la reactivación del disuelto Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) para la pandemia.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.