jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Viceministro boliviano elogia gestión económica de 2021

La Paz, 8 ene (Prensa Latina) El viceministro boliviano de Planificación y Coordinación, Carlos Guachalla, calificó 2021 de "buen año en materia económica” y auguró que el país mantendrá esa tendencia en 2022, reportó hoy un medio local.

La autoridad confirmó en el programa Primer Plano, de Bolivia TV, el pronóstico oficial de que para esa nueva gestión la nación plurinacional logrará un crecimiento del Producto Interno Bruto del 5,1 por ciento.

El sector económico –aseguró el viceministro- evidenció indicadores bastante alentadores en 2021, año que cierra con una tasa de crecimiento del seis por ciento.

Según Guachalla, la realidad se encargó de desacreditar «los malos augurios al inicio de ese año de sectores opositores, de la misma manera que ahora ofrecen análisis sesgados sobre la nueva gestión”.

El viceministro situó la inversión pública entre los factores que facilitarán mantener para el 2022 la tendencia al crecimiento del año pasado. “Tenemos una proyección optimista de la economía”, subrayó.

Guachalla destacó también la importancia de que la mayor parte de la población esté vacunada contra la Covid-19 “para que pueda proseguir con normalidad sus actividades económicas y contribuir a la reactivación”.

rgh/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.