NOTICIAS

Vocero presidencial boliviano propone democratización de Santa Cruz

Bolivia, SAnta Cruz, voero, presidencial, democratización, derecha
La Paz, 8 ene (Prensa Latina) El vocero presidencial boliviano Jorge Richter propuso hoy democratizar las instituciones del departamento oriental de Santa Cruz, donde priman las castas políticas, clanes familiares y poderes privados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Richter llamó en una entrevista concedida a la Radio Kawsachun Coca a abrir las instituciones de esa región para que participen los más de tres millones de cruceños.

“Que haya una redistribución de sus capacidades productivas, económicas y de los excedentes del departamento en la sociedad, sin exclusión de sectores”, subrayó el también analista político.

Recordó el control que mantienen castas, clanes familiares y poderes privados sobre las entidades cruceñas, que incluyen entre sus filas al político opositor y gobernador Luis Fernando Camacho.

Según el experto, esa situación provoca problemas de desarrollo y poca atención a cuestiones de urgencia como las de la salud y las referidas a la actual pandemia de Covid-19.

El tipo de modelo de trabajo empleado por esos grupos de poder está agotado porque sus capacidades de administración distorsionaron el manejo de las principales instituciones privadas cruceñas para beneficio personal, aseguró.

Estas instituciones evitan, en un claro utilitarismo a favor de la representación político-privada que construyeron, una visión hacia el desarrollo inclusivo, de mejoramiento de toda la sociedad, subrayó el vocero.

gas/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.