martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vocero presidencial boliviano propone democratización de Santa Cruz

Bolivia, SAnta Cruz, voero, presidencial, democratización, derecha
La Paz, 8 ene (Prensa Latina) El vocero presidencial boliviano Jorge Richter propuso hoy democratizar las instituciones del departamento oriental de Santa Cruz, donde priman las castas políticas, clanes familiares y poderes privados.

Richter llamó en una entrevista concedida a la Radio Kawsachun Coca a abrir las instituciones de esa región para que participen los más de tres millones de cruceños.

“Que haya una redistribución de sus capacidades productivas, económicas y de los excedentes del departamento en la sociedad, sin exclusión de sectores”, subrayó el también analista político.

Recordó el control que mantienen castas, clanes familiares y poderes privados sobre las entidades cruceñas, que incluyen entre sus filas al político opositor y gobernador Luis Fernando Camacho.

Según el experto, esa situación provoca problemas de desarrollo y poca atención a cuestiones de urgencia como las de la salud y las referidas a la actual pandemia de Covid-19.

El tipo de modelo de trabajo empleado por esos grupos de poder está agotado porque sus capacidades de administración distorsionaron el manejo de las principales instituciones privadas cruceñas para beneficio personal, aseguró.

Estas instituciones evitan, en un claro utilitarismo a favor de la representación político-privada que construyeron, una visión hacia el desarrollo inclusivo, de mejoramiento de toda la sociedad, subrayó el vocero.

gas/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.