NOTICIAS

Acusan en Francia al gobierno de mal trabajo en educación

París, 9 ene (Prensa Latina) En un editorial publicado hoy, dos mil 700 médicos y actores de la educación acusaron al gobierno francés de una mala gestión en el sector de la enseñanza, durante el lustro de presidencia de Emmanuel Macron.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los firmantes del documento divulgado por el semanario Le Journal du Dimanche denunciaron el trabajo de Macron y del ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, en “todos los ámbitos”, desde el sanitario hasta las reformas, calificándolo de marcado por el autoritarismo del titular y la falta de voluntad.

A solo tres meses de las elecciones presidenciales, en las que el jefe de Estado es claro favorito para seguir en el Palacio del Elíseo, criticaron la falta de inversiones y de compromiso oficial frente a la pandemia de la Covid-19 y su impacto en la educación.

Como ejemplo, mencionaron en el editorial los recursos destinados a mejorar la aireación de las aulas en países vecinos, muy superiores a los 20 millones de euros desbloqueados por el ejecutivo en medio del rebrote de la pandemia por la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

De igual manera, no fueron escuchados los reclamos de fortalecer la seguridad de las clases, comedores escolares y salas de deporte, agregaron los galenos, profesores, directores de centros docentes, investigadores y padres de alumnos.

El auge de las desigualdades en el entorno educativo, la reducción de horas de estudio en asignaturas como matemática en los liceos y la eliminación en el quinquenio de siete mil 900 puestos en colegios y liceos de Francia, también fueron denunciados.

Hace una semana, un documento publicado por el propio semanario había reflejado una visión opuesta sobre la gestión gubernamental, con un llamado de sus mil 200 firmantes a la reelección de Macron, con el argumento de sus buenos resultados en el área de la enseñanza.

Le Journal du Dimanche divulgó este domingo otro editorial, suscrito por 600 actores de la educación, quienes instaron a votar en los comicios de abril por el candidato presidencial de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon.

No nos resignamos a la destrucción del servicio público de la educación causada por el quinquenio de Emmanuel Macron, escribieron.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.