NOTICIAS

Asamblea de Nicaragua ratificó a Gustavo Porras como su presidente

Managua, 9 ene (Prensa Latina) Los 91 diputados, 46 mujeres y 45 hombres de la Asamblea Nacional ratificaron hoy a Gustavo Porras como presidente de la Junta Directiva del órgano legislativo en Nicaragua, para la etapa 2022-2026.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El médico, sindicalista y político agradeció la confianza, manifestó su compromiso en la continuidad del trabajo a favor de la paz, soberanía y definitiva independencia y en la comunicación, conexión y unidad con los ciudadanos, “es por el pueblo y para el pueblo que estamos aquí”.

De igual manera, la parlamentaria Arling Alonso resultó electa como primera vicepresidenta de ese poder del Estado y la diputada Gladys Báez, como segunda vicepresidenta, ambas representan a la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Por su parte, la constituyente María Osuna, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), segunda fuerza política tras los comicios generales del 7 de noviembre último, es la tercera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, responsabilidad que también ocupó de 2017 a 2021.

Los integrantes del hemiciclo nombraron como primera secretaria a Loria Dixon, diputada del FSLN por la Costa Caribe; en el cargo de segundo secretario a Wilfredo Navarro, del PLC, y en la tercera secretaría a Alejandro Mejía, de la Alianza Liberal Nicaragüense.

La sesión constitutiva del poder legislativo y la selección de la Junta Directiva contó en la presidencia con los magistrados del Consejo Supremo Electoral, encargados de la juramentación de los parlamentarios y sus respectivos suplentes, de mayoría sandinista.

De acuerdo con Brenda Rocha, al frente de esa institución comicial, el pueblo eligió como jefe de Estado a Daniel Ortega y como vicemandataria a Rosario Murillo, quienes asumirán nuevamente sus cargos dentro del gobierno del FSLN este lunes 10 de enero.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.