jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia ratifica garantías jurídicas para empresas extranjeras

La Paz, 9 ene (Prensa Latina) La justicia boliviana ratificó las garantías jurídicas para las empresas extranjeras que invierten en el país, publicó en un reporte el Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

Para el Gobierno es muy importante destacar la alta responsabilidad de la Sala Constitucional Primera del departamento de Tarija, que asumió una decisión en ese sentido, declaró el titular del sector, Franklin Molina.

Esa entidad denegó un Amparo Constitucional presentado contra la Sala Primera del Tribunal Agroambiental Plurinacional, que dejó sin efecto una sentencia contra Petrobras Bolivia S.A. a pagar 61 millones de dólares.

La cancelación de la multa por el uso de propiedad agraria en el Campo San Alberto del Gran Chaco evidenció la seguridad para las inversiones externas, sobre todo en el sector de hidrocarburos, expresó el Ministro.

El citado yacimiento de gas y petróleo entró en producción el año 2000, operado por Petrobras Bolivia S.A. y, como socios, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB-Andina) y la empresa Total Energies.

Molina explicó que su despacho realiza un seguimiento permanente del caso, mediante abogados de su ministerio y de YPFB, por las implicaciones económicas que tiene, y por ser una operación petrolera donde la empresa estatal es socia.

mem/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.