NOTICIAS

Bolivia ratifica garantías jurídicas para empresas extranjeras

La Paz, 9 ene (Prensa Latina) La justicia boliviana ratificó las garantías jurídicas para las empresas extranjeras que invierten en el país, publicó en un reporte el Ministerio de Hidrocarburos y Energías.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para el Gobierno es muy importante destacar la alta responsabilidad de la Sala Constitucional Primera del departamento de Tarija, que asumió una decisión en ese sentido, declaró el titular del sector, Franklin Molina.

Esa entidad denegó un Amparo Constitucional presentado contra la Sala Primera del Tribunal Agroambiental Plurinacional, que dejó sin efecto una sentencia contra Petrobras Bolivia S.A. a pagar 61 millones de dólares.

La cancelación de la multa por el uso de propiedad agraria en el Campo San Alberto del Gran Chaco evidenció la seguridad para las inversiones externas, sobre todo en el sector de hidrocarburos, expresó el Ministro.

El citado yacimiento de gas y petróleo entró en producción el año 2000, operado por Petrobras Bolivia S.A. y, como socios, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB-Andina) y la empresa Total Energies.

Molina explicó que su despacho realiza un seguimiento permanente del caso, mediante abogados de su ministerio y de YPFB, por las implicaciones económicas que tiene, y por ser una operación petrolera donde la empresa estatal es socia.

mem/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.