NOTICIAS

Bolivia redujo la letalidad por la Covid-19

La Paz, 9 ene (Prensa Latina) El presidente boliviano Luis Arce celebró la reducción este año al 0,7 por ciento de la letalidad por la Covid-19, en relación con el seis por ciento registrado en 2021, informó un medio local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario atribuyó ese avance al trabajo del gobierno por la salud, al enfrentar desde hace un año la pandemia con medidas como la inmunización masiva, añadió la Agencia Boliviana de Información.

Arce llamó a los bolivianos a vacunarse, durante un acto público en La Paz, en especial a hijos y abuelos, y a contribuir en general con esa cruzada para evitar el contagio de la Covid-19 entre familiares.

“Está científicamente comprobado que quienes se vacunan tienen menos probabilidades de morir”, subrayó el jefe de Estado durante la celebración por el 184 aniversario de la provincia paceña de Murillo.

“Eso es lo que nosotros queremos -aseguró- dar más vida a los bolivianos. Trabajamos y vamos a seguir trabajando por eso”.

El gobernante instó a la protección de los niños estudiantes frente a la Covid-19, mediante la combinación de las clases presenciales y semipresenciales durante el proceso de aprendizaje.

La autoridad prometió en el acto la construcción inmediata de un instituto tecnológico en el municipio de Palca, mediante el trabajo técnico de una Unidad de Proyectos Especiales.

El Gobierno nacional –aseguró- continuará también este año con la elaboración de leyes para mejorar la economía del país.

«Poco a poco y gradualmente, vamos saliendo adelante. “Trabajamos para volver a ser la mejor economía de la región”.

mem/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.