NOTICIAS

Candidato socialista llama al voto en estado venezolano de Barinas

arreaza ejerce el voto
Caracas, 9 ene (Prensa Latina) El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Arreaza llamó hoy al pueblo del estado de Barinas a participar masivamente en los comicios para el cargo de gobernador de esa occidental demarcación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras ejercer su derecho al voto, Arreaza reiteró la convocatoria a la población a acudir de manera masiva a las urnas para consolidar la democracia participativa y marcar un punto de inflexión en el desarrollo de la región.

El abanderado del PSUV y demás partidos del Gran Polo Patriótico reconoció la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la preparación del proceso comicial y la rápida instalación de los centros de votación, al tiempo que calificó de auspiciosos los datos reportados hasta el momento sobre los niveles de participación.

Arreaza ratificó su compromiso de gobernar para todos los barinenses, a partir del programa elaborado en decenas de asambleas populares, y aseguró que, de resultar electo, su gestión será garantía de trabajo conjunto con el gobierno nacional.

En tal sentido, destacó los planes para el crecimiento económico de Barinas a partir de la reactivación de proyectos productivos en las áreas de la agroindustria y los hidrocarburos, fundamentalmente.

Asimismo, el candidato socialista exhortó a los factores de la oposición, incluidos los alcaldes electos el 21 de noviembre último a trabajar de manera coordinada y armónica en la construcción de un estado próspero.

Confirman en Venezuela apertura de mesas electorales en Barinas

Más de 607 mil electores están llamados a las urnas este domingo para elegir a la máxima autoridad ejecutiva de Barinas, en un proceso para el cual se activaron 543 centros de votación con un total de 961 mesas electorales, distribuidas en los 12 municipios de la demarcación.

Este evento comicial se desarrolla tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de dejar sin efecto los resultados de los comicios para ese cargo gubernamental celebrados el 21 de noviembre, al registrarse irregularidades en el proceso.

oda/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.