miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casi 300 mil nuevos casos de Covid-19 en Francia

covid Francia
París, 9 ene (Prensa Latina) La entidad Salud Pública Francia informó hoy 296 mil 97 casos de la Covid-19, una cifra sin precedentes en los reportes dominicales sobre la pandemia, que ratifica la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

El país registró su sexta jornada consecutiva con más de 200 mil contagios, tres de ellas con más de 300 mil, por lo que en suelo galo fueron superados los 12 millones de casos acumulados desde la irrupción de la enfermedad, en marzo del 2020.

Respecto a los decesos, la fuente oficial lamentó 90 en las últimas 24 horas, para un saldo total de víctimas fatales de 125 mil 438, una de las naciones más golpeadas del planeta.

Expertos consideran que en buena medida la explosión en la cifra de infectados responde a la gran cantidad de pruebas de detección realizadas en Francia, sin marginar la elevada capacidad de diseminación de Ómicron.

Más temprano, el portavoz gubernamental Gabriel Attal anunció un incremento de los centros de despistaje, con cientos de instalaciones que serán activadas en los próximos días cerca de los sitios de vacunación.

En la actualidad, cerca de 10 millones de personas son sometidas en la semana a pruebas de diagnóstico de la Covid-19, sin embargo, crecen las colas para realizarse los test, comentó a la cadena BFM TV.

mem/mr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.