NOTICIAS

Compañía de electricidad en Líbano trabaja en restaurar servicio

Beirut, 9 ene (Prensa Latina) La compañía de electricidad de Líbano (Electricité du Liban) comunicó hoy que sus técnicos trabajan en la restauración del servicio, interrumpido por manifestantes que manipularon una subestación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Usuarios enojados por los apagones diarios de más de 20 horas, irrumpieron en una instalación en una zona del norte capitalino y desconectaron un transformador que dejó en apagón a todo el país.

Derivado de tal acción, los propietarios de generadores privados asumieron la falta de energía, aunque a expensas de una subida de los precios ya de por sí altos ante la eliminación gradual de los subsidios a los combustibles.

Las estadísticas reflejan que una factura promedio para ese servicio cuesta más que el salario mínimo mensual de 675 mil libras libanesas, equivalente unos 22 dólares estadounidenses, al cambio extraoficial de la actualidad.

Una de las exigencias de la comunidad internacional contempla una reforma total del ruinoso sector energético en Líbano que gastó unos dos mil 100 millones de dólares al año desde el final de la guerra civil de 1975-1990.

En ciernes hay un acuerdo para llevar electricidad a Líbano desde Jordania y gas desde Egipto a través de Siria, pero al estar esta última bajo medidas de bloqueo estadounidense, se necesita un permiso que Washington aun no acaba de dar.

mem/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.