NOTICIAS

Cuba refuerza atención primaria en salud ante repunte de Covid-19

La Habana, 9 ene (Prensa Latina) Cuba prioriza hoy la atención primaria en salud y la aplicación rigurosa de las medidas higiénico-sanitarias para enfrentar el repunte de casos de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En opinión del presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel, es preciso mayor autorresponsabilidad, conciencia individual y colectiva, perfeccionar la vigilancia epidemiológica y respetar los protocolos establecidos.

Sobre la atención primaria, la máxima dirección del país enfatizó la importancia de perfeccionar la pesquisa activa y cuidar que el aislamiento o oingreso domiciliario se haga en la forma correcta.

El mandatario reflexionó sobre el comportamiento de la variante Ómicron en el mundo, que exige una nueva actuación por sus características de alta transmisibilidad.

Díaz-Canel aseguró que la nación enfrenta este repunte en condiciones diferentes al anterior y destacó que el 20 por ciento de la población ya tiene su dosis de refuerzo.

«No hay que volver a las medidas de otro momento porque tenemos mejores índices de inmunización, pero sí debemos mantener las medidas higiénico- sanitarias y la exigencia en el cumplimiento de nuestros protocolos», enfatizó.

El jefe de Estado consideró que la isla puede superar este rebrote, «lo que nos permitirá ir avanzando en resolver los complejos problemas económicos y sociales del país».

Cuba reportó en las últimas 24 horas dos mil 174 nuevos casos de Covid-19, cifra que supera en más de 200 los confirmados la jornada anterior.

Según el informe del Ministerio de Salud Pública (Minsap), se encuentran ingresados 15 mil 904 pacientes, de los cuales ocho mil 929 son sospechosos, 349 están bajo vigilancia, y seis mil 626 confirmados con el virus SARS-CoV-2 activo.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES