martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba vuelve a superar los dos mil casos de Covid-19 en un día (+Fotos)

Cuba-Covid-nvoscasos
La Habana, 9 ene (Prensa Latina) Cuba reportó hoy dos mil 723 casos de Covid-19 y por segunda jornada consecutiva esta isla caribeña superó los dos mil confirmados en 24 horas.

Datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap), indican que se encuentran ingresados 18 mil 574 pacientes, de los cuales nueve mil 728 son sospechosos, 351 están bajo vigilancia y confirmados con el virus SARS-CoV-2 activo, ocho mil 495.

Nos-Covid-Cuba

Hasta la fecha, refiere el documento, ocho mil 457 pacientes mantienen una evolución clínica estable y se atienden en las terapias intensivas 38 pacientes: cuatro críticos y 34 graves.

Con los datos hoy, el país acumula 977 mil 410 diagnosticados con ese coronavirus desde el 11 de marzo de 2020.

Altas-Covid

Durante las últimas horas fueron otorgadas 852 altas médicas para quienes padecieron la Covid-19 y con ello, se acumulan 960 mil 530 pacientes recuperados (98,3 por ciento de todos los confirmados).

La víspera se lamentó el fallecimiento de dos personas a causa de la enfermedad y el total de víctimas fatales en la nación caribeña por la pandemia ascendió a ocho mil 328 desde el pasado año.

Con esta cifra letalidad del país es de en 0,85 por ciento; muy por debajo del 1,81 en el mundo y 2,19 en Las Américas.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias de la isla informaron que a partir de este lunes 10 de enero, en varias provincias del país se intensificará la aplicación de la dosis de refuerzo con las vacunas cubanas contra la Covid-19.

Para recibir la dosis de refuerzo, es necesario que las personas posean el esquema completo de vacunación (tres dosis de Abdala o dos de Soberana 02 más una de Soberana Plus) y que hayan transcurrido tres meses desde la última administración.

Con el objetivo de detectar la mayor cantidad de contagiados posible, la víspera se realizaron un total de 44 mil 279 pruebas y Cuba llega así a las 11 millones 924 mil 631 muestras realizadas.

oda/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.