NOTICIAS

Dudan en Líbano sobre ética patriótica de partido cristiano

Beirut, 9 ene (Prensa Latina) Expertos y periodistas en Líbano expresaron dudas sobre la ética patriótica del partido Fuerzas Libanesas (FL) en su campaña hacia las próximas elecciones parlamentarias, remarcó hoy el canal panárabe Al Mayadeen.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A juicio del periodista Ghassan Saoud, culpar a Hizbulah y al presidente de la República, Michel Aoun, del deterioro socioeconómico del país se deriva de su defensa contra agendas externas.

Saoud consideró que la política estadounidense de acoso y bloqueo provocó la peor crisis financiera y económica libanesa en décadas y si se quiere hablar de soberanía el desafío consiste en desafiar la interferencia de Washington.

Fuerzas Libanesas convocó a una movilización electoral general, con la cual pretende una escalada hacia lo interno y regional, sostuvo Al Mayadeen.

En opinión del medio noticioso cualquier campaña por enaltecer a candidatos es comprensible, pero el momento, las herramientas y el discurso de FL va más allá de una cuestión electoral.

“¿Por qué movilizar a la gente contra Hizbulah y el partido Corriente Patriótica Libre (fundado por Aoun)? ¿Y por qué empuja hacia una mayor tensión, división e incitación?”, cuestionó el canal panárabe.

Para evitar tal escisión, el presidente emitió un llamamiento al diálogo nacional sobre tres temas clave, descentralización administrativa y financiera, estrategia defensiva y un plan de recuperación económica y financiera.

Según el experto en asuntos políticos, Wassim Bazzi, el concepto de movilización se suele emplear en las guerras y opinó que el jefe de FL, Samir Geagea, es la punta de lanza saudita en el próximo proyecto electoral.

Bazzi apuntó que Hizbulah restauró la presencia y el orgullo nacional con su resistencia ante fuerzas enemigas y denunció que Fuerzas Libanesas, pese a ser un partido cristiano, recibe pagos mensuales de Arabia Saudita, un estado musulmán.

mem/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.