martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encuesta muestra a candidata conservadora como mejor rival de Macron

París, 9 ene (Prensa Latina) Una nueva encuesta sobre las elecciones presidenciales francesas, divulgada hoy por el semanario Le Journal du Dimanche, reflejó a la candidata conservadora Valérie Pécresse como la de más opciones de competir con Emmanuel Macron en abril.

Según la conclusión del medio de prensa tras el sondeo del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), a tres meses de los comicios, el mandatario, quien sigue sin oficializar su presencia en la carrera por otro lustro en el Elíseo, cuenta como principal fortaleza con “la debilidad de sus oponentes”.

En sintonía con los diversos estudios de cara a la cita en las urnas, este considera a Macron favorito para avanzar en la primera ronda, prevista el 10 de abril, al balotaje señalado dos semanas después, en el cual enfrentaría a un representante de la derecha, ya sea Pécresse o los ultraderechistas Marine Le Pen y Éric Zemmour.

Al respecto, la presidenta de la Región Parisina es la que menos mal salió de la pregunta de si serían o no un mejor presidente que el actual jefe de Estado.

De los participantes, un 30 por ciento estimó que Pécresse lo haría peor que Macron de ganar las elecciones, mientras un 17 consideró que tendría un mejor desempeño y un 53 ni lo uno ni lo otro.

En el caso de Le Pen, casi la mitad de los entrevistados por el IFOP opinó que sería una peor presidenta, criterio negativo que subió al 54 por ciento para Zemmour.

Ante la pregunta directa de qué candidato podría vencer a Macron en abril, un 46 por ciento de los sondeados consideró a Pécresse, un 32 a Le Pen y un 21 a Zemmour.

También expertos ven en la aspirante conservadora la rival más difícil para el presidente, bajo el argumento de que una eventual reedición del balotaje del 2017, Macron-Le Pen, favorecería al jefe de Estado, ante la posibilidad del establecimiento de un nuevo “frente republicano” para impedir la llegada al poder de la extrema derecha.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.