viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estado venezolano de Barinas celebra elecciones de gobernador

EleccionesVenezuela-Barinas
Caracas, 9 ene (Prensa Latina) Más de 607 mil electores de Barinas están convocados hoy a las urnas para escoger al gobernador de ese estado de Venezuela, tras la anulación de los resultados para ese cargo, registrados el 21 de noviembre último.

La directora de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la occidental demarcación, Denyssis Pérez, informó que las 961 mesas electorales habilitadas para el desarrollo del evento comicial de este domingo se encuentran instaladas con el personal operativo correspondiente.

En tal sentido, las autoridades verificaron la instalación de todos los equipos tecnológicos en cada uno de los 543 centros de votación, los cuales abrirán sus puertas a las 06:00 horas para la elección de la máxima autoridad ejecutiva de Barinas, precisó la funcionaria.

Pérez destacó además el trabajo conjunto por parte de las instituciones involucradas para garantizar el desarrollo exitoso del proceso, al tiempo que hizo un llamado al pueblo barinés a salir a votar este domingo en un ambiente de paz y civismo, reseñó el CNE en nota de prensa.

Por su parte, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Llanos, Santiago Infante, destacó el acompañamiento y custodia por parte del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del despliegue del equipamiento hacia los centros de votación. El comandante regional de la FANB informó que un total de 25 mil efectivos militares y policiales se encuentran desplegados en todo el estado como parte de la denominada Operación República, destinada a garantizar la paz y seguridad ciudadana durante los comicios.

La elección del gobernador de Barinas tendrá lugar este domingo tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de dejar sin efecto los resultados de los comicios para ese cargo gubernamental celebrados el 21 de noviembre último, al registrarse irregularidades en el proceso.

Más de ocho millones de venezolanos acudieron a las urnas en esa jornada para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes de la nación sudamericana, además de los integrantes de los consejos legislativos regionales y concejos municipales.

El Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados del Gran Polo Patriótico aseguraron más del 60 por ciento de las alcaldías y 19 gobernaciones en el país.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.