NOTICIAS

Francia fortalecerá capacidad de detección ante rebrote de Covid-19

París, 9 ene (Prensa Latina) El gobierno francés anunció hoy que aumentará la capacidad de detección de la Covid-19 con la activación de nuevos centros de despistaje, ante la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el portavoz gubernamental Gabriel Attal, serán establecidos cientos de instalaciones para el diagnóstico de la enfermedad, ubicadas en las inmediaciones de los centros de vacunación.

En la actualidad, cerca de 10 millones de personas son sometidas en la semana a pruebas de detección del virus, sin embargo, crecen las colas para realizarse los test, comentó a la cadena BFM TV.

Francia lleva varios días con más de 200 mil casos diarios de una pandemia agravada por la irrupción de la variante Ómicron, considerada mucho más contagiosa que la Delta, dominante en el país hasta finales del año pasado.

Attal precisó que además de la apertura de nuevos centros de cribado, se permitirá a las farmacias crear sus propias capacidades de despistaje, para lo que podrán contratar temporalmente a profesionales de la salud.

Respecto a los autotest, el vocero señaló que las farmacias tienen en existencia seis millones, y que la próxima semana recibirán 10 millones más.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.