NOTICIAS

Gobierno británico mantendrá gratuidad de prueba rápida de Covid-19

Prueba-rapida-Covid-19
Londres, 9 ene (Prensa Latina) El gobierno británico negó hoy tener planes de limitar el acceso y la gratuidad de las pruebas rápidas de antígeno para Covid-19 a sectores de mayor riesgo como asilos de ancianos, escuelas y hospitales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por supuesto que no, aseveró el ministro de Educación, Nadhim Zahawi, a la televisora Sky News al ser preguntado sobre una noticia publicada en la edición dominical del diario The Times.

Según el periódico, el gobierno limitará dentro de unas semanas el acceso a los tests rápidos gratis puestos a disposición de la población desde abril pasado, debido a su alto costo.

Las pruebas, en las que el diario asegura se invirtieron seis mil millones de libras esterlinas (unos ocho mil millones de dólares), pueden retirarse en las farmacias o solicitarse a domicilio, aunque su disponibilidad mermó en las últimas semanas tras la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

La diputada laborista Rachel Reeves y la jefa del gobierno semiautónomo de Escocia, Nicola Sturgeon, también reaccionaron por separado a la noticia publicada en The Times, pero coincidieron en expresar su oposición a cualquier intento de comenzar a cobrar por el servicio.

En opinión de ambas, el fin de la gratuidad significaría que mucha gente deje de hacerse el autodiagnóstico en momentos en que el país atraviesa por una ola sin precedente de Covid-19 como resultado de la variante Ómicron.

El Reino Unido reportó la víspera 146 mil 390 nuevos casos positivos al virus y otras 313 muertes debido a la enfermedad, para un acumulado de 14,3 millones de contagios y 150 mil 57 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El primer ministro conservador Boris Johnson se niega, sin embargo, a imponer más restricciones sociales como le aconsejan los científicos, y apuesta por la inmunización de la población a través de un programa de vacunación que incluye una dosis de refuerzo para los 47,6 millones de personas mayores de 12 años ya vacunados.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.