miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno checo refuerza vacunación para frenar la Covid-19

Praga, 9 ene (Prensa Latina) El gobierno checo reforzó hoy la vacunación nacional para frenar el avance de la pandemia de Covid-19, mientras aplica nuevas regulaciones ante el aumento considerable de casos positivos, indicó la prensa capitalina.

Las autoridades checas aceleraron la inmunización, después de aplicarse la víspera 106 mil 809 dosis, la mayor cifra en un día registrada desde principios de julio pasado, cuando se inició la campaña de vacunación contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19.

En su mayoría, ese proceso estuvo relacionado con la inyección de una tercera dosis de refuerzo, lo cual benefició ayer a 90 mil 19 personas, informó Radio Praga Internacional.

Por ahora, la República Checa vacunó al 62,6 por ciento de sus más de 10,8 millones de habitantes y acumula desde marzo de 2020 unos dos millones 500 mil casos, incluidos 36 mil 507 fallecidos.

Ante el avance de los contagios, con seis mil 666 nuevos casos positivos la víspera, y los problemas con el personal médico, el ministro de Salud Vlastimil Válek presentó este viernes una propuesta de cuarentena laboral, a partir del próximo día 17.

El plan prevé que los trabajadores de algunas profesiones puedan continuar en sus trabajos después de dar positivo por coronavirus, con estricto apego a restricciones epidemiológicas.

La medida estará dirigida al personal sanitario o de servicios sociales, así como de infraestructuras críticas, señaló Radio Praga Internacional.

oda/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.