jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán destaca avance y progreso en diálogo nuclear

Teherán, 9 ene (Prensa Latina) Irán destacó hoy avances y progresos en el diálogo que, en Viena, Austria, sostiene con otras cinco potencias mundiales para reactivar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear.

El jefe de la misión negociadora iraní, Ali Baqeri Kani, anunció que ha comenzado la cuenta atrás para llegar a un acuerdo final en las negociaciones de Viena y resaltó que las conversaciones avanzan y progresan.

Los comentarios del también vicecanciller suceden a reuniones con representantes del grupo 4+1 (Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania), signatario del pacto abandonado por Estados Unidos en mayo de 2018.

A juicio de Baqeri Kani, los temas polémicos disminuyen y la mayoría de los participantes confirmó sobre desarrollo favorable de las negociaciones.

También precisó que comenzaron a reducirse las diferencias sobre cómo levantar las medidas coercitivas impuestas por Washington a Teherán, la principal demanda de la nación de los persas en las conversaciones.

mem/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.