NOTICIAS

Justicia boliviana iniciará juicio contra acusados de golpe de Estado

presidenta golpista de Bolivia
La Paz, 9 ene (Prensa Latina) La justicia boliviana emitirá el miércoles el auto de apertura de juicio contra la expresidenta de facto Jeanine Áñez y otros nueve acusados por el golpe de Estado de 2019, reportó hoy la prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cumplido ese primer procedimiento, todo estará listo para el inicio del proceso oral público en un plazo de 45 días, añadió el viceministro de Justicia, Jaime Siles, en entrevista con el programa Síntesis, de Radio Cepra.

La resolución judicial se emitirá en ese lapso porque el martes se cumple el plazo para que los acusados presenten de manera formal sus pruebas de descargo en el llamado “Caso golpe de Estado 2”, precisó el funcionario.

Siles recordó que el proceso contra Áñez responde a sus acciones como senadora previos a la asonada de 2019, por lo que los delitos tipificados son incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes.

La Fiscalía y el Ministerio de Gobierno –agregó- presentaron la acusación y ya notificaron a los 10 involucrados, incluidos Áñez y varios comandantes y exmiembros de las Fuerzas Armadas y la Policía.

El viceministro expresó su confianza de que el Órgano Judicial acelerará ahora el procedimiento jurídico «para que en marzo, cuando más en abril, tengamos la primera sentencia por el Caso Golpe de Estado 2”.

oda/apb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.