martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder PSG visitará Lyon sin Messi y Neymar

Fútbol, PSG
París, 9 ene (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) buscará hoy en Lyon consolidar sin Lionel Messi y el lesionado Neymar su ventaja en la Ligue1, partido que cerrará la jornada 20 del fútbol francés.

Los rojiazules llegarán esta noche al Parc Olympique Lyonnais cómodamente instalados en la cima del torneo con 46 puntos, mientras los locales intentarán mejorar posiciones tras una desastrosa primera mitad de campaña, en la cual partieron a la pausa navideña en un decepcionante decimotercer puesto con 24 unidades.

En total, ambos clubes no tendrán disponibles a 17 jugadores de sus plantillas, bajas derivadas sobre todo de la Covid-19 y de la participación en la Copa Africana de Naciones (CAN), 10 de esas ausencias en las filas parisinas, entre ellas Messi, quien se recupera de la enfermedad, y Neymar, aún convaleciente por un esguince de tobillo.

El PSG tampoco convocó por el protocolo antiCovid-19 a Ángel Di María, el arquero Gianluigi Donnarumma, Layvin Kurzawa, Danilo Pereira y Julian Draxler, mientras Idrissa Gueye, Achraf Hakimi y Abdou Diallo participan en el campeonato africano.

Una vez más el estelar atacante Kylian Mbappé llevará en sus botines el peso de los capitalinos, que buscan recuperar la corona de la Ligue1, conquistada en la anterior temporada por Lille.

Por su parte, el Olympique de Lyon liberó a Islam Slimani, Karl Toko Ekambi y Tino Kadewere para la CAN y tiene en su lista de futbolistas indisponibles a Thiago Mendes (Covid-19) y a los lesionados Sinaly Diomandé, Jason Denayer y Jeff Reine-Adélaide.

La jornada dominical de la fecha 20 incluirá otros cuatro partidos, con el Nice (33 puntos) de visita en la casa del Stade Brestois (25), el estadio Francis Le Blé, donde buscará un triunfo que le devuelva el subliderato del torneo, mientras Mónaco (29) y Nantes (28) protagonizarán un interesante encuentro.

Hoy Strasbourg (26) visitará al Metz (16) y Reims (23) al Clermont (17), en una fecha con los choques Montpellier-Troyes, Lille-Lorient y Angers-Saint-Etienne pospuestos por la gran cantidad de futbolistas contagiados con la Covid-19.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.